Data

Todo sistema de gestión empresarial basa la toma de decisiones en el dato.

El valor del dato se torna más esencial a medida que avanzan y emergen los negocios dentro de las organizaciones pero no todas son capaces de identificar y determinar la información relevante para sus modelos de toma de decisión.

Sistemas como Tableau, Qlikview, PowerBI o Looker se encuentran entre las herramientas más utilizadas con características diferenciales que las hacen únicas según las necesidades y particularidades de los negocios. 

Analizamos detalladamente los requerimientos del análisis de datos de cada empresa y te asesoramos sobre cuál es la herramienta más adecuada a cada negocio.

Qlikview

Dispone de diversas soluciones específicas para la analítica e integración de los datos. En función del tipo de negocio inteligente de que se trate se recomiendan unas u otras.

Tableau

Facilidad a la hora de crear cuadros de mando por el propio usuario sin necesidad de conocimientos de programación y con la misma respuesta que cualquiera sistema de análisis de datos. Herramienta de Salesforce.

Power BI

Analítica y cuadros de mando visualizados en una única plataforma con capacidad para obtener información de datos a escala favoreciendo la toma de decisiones. Herramienta de Microsoft.

Looker

Plataforma de Business Intelligence y Analitica de datos perteneciente a Google Cloud. Su principal característica es la obtención pormenorizada de datos e informes por cada departamento de la compañía.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

Inicialmente el tratamiento de la información alimentaba sistemas que permitían visualizar la información de forma gráfica para que un Manager dentro de la empresa pudiera tomar decisiones en base a los datos que se le presentaban en una herramienta concreta. Los principales proveedores cloud han desarrollado sistemas de API que permiten enviar el resultado de la información a cerebros digitales que toman decisiones de forma autónoma en base a parámetros pre-programados enmarcados dentro de las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Cartagon facilita la gestión de una pila del dato completa que termina en visualización, o en una herramienta de inteligencia Artificial en Machine Learning proveyendo de un servicio end to end.

Inteligencia Artificial

Creamos un mercado transparente que ofrece servicios de IA Business to Business ayudando a comprender su uso en los negocios e impulsando la democratización en los servicios de Inteligencia Artificial diseñando perfectas aplicaciones que replican la inteligencia humana.

Machine Learning

Partiendo de datos conocidos se propone el diseño de modelos que pueden utilizarse para clasificación y procesamiento de datos gracias a nuestro expertise en la ciencia del dato con una continua mejora de la infraestructura y los procesos de Machine Learning.

Consultoría de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial comienza a contemplarse por muchas empresas, sin embargo aún no ha llegado a su curva más alta donde siendo los proveedores cloud compañías que juegan un papel fundamental ya que aportan su expertise en cuanto a computación y almacenamiento en la nube, puntos clave la transferencia de conocimiento en soluciones que aporten rentabilidad. De este manejo masivo de datos a través de una arquitectura cloud definida es como se consigue completar el ciclo. Las fases de una o más jornadas de consultoría consisten en:

  • Definición de una estrategia de IA
  • Entendimiento del mercado y los factores de éxito
  • Actividades de implementación
  • Fromación: traspaso de conocimientos y habilidades al equipo

Consultoría de Machine Learning

 

Para construir soluciones inteligentes siempre hay que recurrir a los datos, de este modo podremos definir y diseñar las aplicaciones concretas basadas en las necesidades del cliente. Es importante interpretar de forma correcta todos sus requerimientos para lograr el éxito en la consultoría.

Las fases en una jornada o más de consultoría de ML consisten en:

                       Identificación de necesidades de aprendizaje automático

                       Recopilación y exploración de los datos

                       Definición y arquitectura del modelo

                       Supervisión del desarrollo de aplicaciones Full – stack 

Expertise

Muchas compañías han nacido vinculadas al dato como línea de negocio principal. Esto les ha brindado oportunidades importantes de diferenciación que les ha permitido asesorar a sus clientes sobre cómo extraer la información, procesarla y limpiarla con la tecnología que ellos utilizan.

Sin embargo, un proveedor del perfil de Cartagon, con el expertise fruto de una trayectoria de 20 años en el sector TI, especializado en tecnologías convergentes cloud, tales como BigQuery, Dataflow, o RDS, entre otras, nos permite disponer de una visión mucho más completa de las soluciones cloud que pueden apoyar este negocio y por lo tanto, diferencia nuestros servicios desde una perspectiva completamente distinta, ya que los proveedores están constantemente lanzando soluciones nuevas al mercado para facilitar el tratamiento de la información. Y esto requiere un contacto constante, que sólo un proveedor como nosotros puede ofrecer y que marca una diferencia muy importante en servicio, agilidad y precio.

Solicita información sin compromiso

Sucríbete a nuestra newsletter