Las aplicaciones de Microsoft para el trabajo colaborativo
Microsoft ofrece a las organizaciones dos aplicaciones, para gestionar equipos y proyectos, mejorando la comunicación interna: Microsoft Teams y Microsoft Planner.
Microsoft Teams fue lanzada a finales de noviembre del 2016 como un chat para grupos en el ámbito profesional. La decisión estratégica de lanzar esta nueva aplicación, se alinea con todas las herramientas que integran Office365 como solución para el trabajo colaborativo.
Desde Microsoft Teams no solo podrás crear chat privados y grupales, sino que nos brinda todo un abanico de posibilidades dándonos la opción de abrir y gestionar proyectos; acceder de forma directa a todos nuestros archivos tanto OneDrive, en el disco local del dispositivo, así como los archivos compartidos en la propia herramienta de Microsoft Teams compartidos por los equipos con los que estamos trabajando.
El lanzamiento de esta aplicación ha sido todo un éxito, y así lo plasma Microsoft en un vídeo resumen de novedades del mes de noviembre en su canal oficial de Youtube, en el que anuncian que más de 50.000 corporaciones ya lo están usando, existiendo 85 millones de usuarios activos.
Microsoft Planner, aplicación con pocos meses más de recorrido en el mercado desde su lanzamiento en junio del año pasado, se centra en la gestión de tareas por equipos. Ofreciendo facilidades para la organización del trabajo, tales como la asignación de tareas a perfiles concretos, y el marcado de tareas una vez resueltas, lo que permite que todos los miembros del equipo estén informados del progreso en cada momento.
Además de las dos anteriores, Microsoft ofrece el uso de Yammer, una red social para uso interno con una curva de aprendizaje mur rápida si tenemos en cuenta su gran parecido a Facebook.
El hecho de que Teams sea la aplicación de trabajo colaborativo más completa de las tres, ha producido especulaciones sobre si en un futuro podría ser la gran sustituta de Yammer y Planner, integrando las funcionalidades básica de ambas en una sola aplicación. Pero a día de hoy los usuarios de Microsoft tienen la suerte de poder escoger la aplicación que más se adapte a sus necesidad, e incluso ¡usarlas todas!
Comentarios
Comentarios cerrados.